La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Miniandrew S. octubre 05, 2015


Hace unos años, el cosplay no era tarea fácil y en el blog de Geek Girl Chicago nos lo recuerdan

1. La variedad de pelucas era muy MUY pobre

Esto es lo primero que nos recuerda la bloggera del cosplay en el 2000. Los colores y estilos de peluca eran muy limitados y no existía tal cosa como Arda wigs. Los conceptos de resistente al calor y "lace front" no tenían cabida en esos años. Si tenias suerte, podías rebuscar en tiendas de disfraces, tiendas especializadas en pelucas o Ebay (que por ese entonces aun aceptaba el dinero en sobres)



2. Tenían que pausar los vídeos y los juegos para sacar referencias

Hoy en día es "fácil" encontrar referencias de todos los puntos de vista del vestuario de nuestro personaje, pero antes hacia falta mucha paciencia para ir sacando todos los detallitos! La misma bloggera nos relata sus andanzas con su cosplay de Yuna del Final Fantasy X donde miraba y remiraba las secuencias para sacar el obi del kimono.

3. El worbla no existía...

...O por lo menos no había llegado a todos lados! Aunque el worbla ahora se usa mucho, algunos cosplayers siguen optando por la opción económica y "retro" como hace 14 años: la goma eva, esa gran amiga que nunca falla! (además del cartón y los sprays de pintura, claro esta)


4. Etsy no era una opción

Si, hubo una época donde Etsy no existía y por lo tanto los cosplayers tenían que vérselas con la cruda realidad de hacer orejitas de elfo ellos mismos! Que de donde sacaban ademas todas esas gemas y abalorios? pues de lo que se pillaba por casa...


5. La fotografía digital, la nueva era

Por esa época mucha gente seguía usando esas cámaras con carrete, así que muchas fotos eran reveladas, escaneadas y luego colgadas en la red (con brillo mutante incluido). Las cámaras digitales era para la gente que sabia del tema y no para cualquiera, así que los cosplayers aguardaban impacientes a que los fotógrafos subieran sus obras a la web (wait, esto me suena...)



6. Se usaban portales para compartir las creaciones

Webs como cosplay.com, american cosplay paradise o cosplay lab. hoy en dia estas webs se han ido modernizando dando lugar a otros soportes mas actuales (incluyendo las paginas y blogs propios)


7. Los eventos y salones eran más raros que un perro verde

Antes no había casi eventos donde los cosplayers y amantes del mundo otaku pudieran reunirse, es por eso que los pocos que había, se tenia que llevar las mejores galas. Hoy en día, en cambio, hay salones por todos lados y durante todo el año!

8. Tenias que currarte el traje

Nada de comprarlo hecho en tiendas de ebay o sucedáneos. Aunque pedir ayuda si que estaba permitido



9. Las actuaciones en los concursos eran solo... actuaciones

Que fácil era salir a exponer solo tu cosplay con algún que otro movimiento Y YA (lo que viene a ser ahora la pasarela cosplay). Pero ahora las actuaciones de concurso conllevan mucho más: decorado, interacción con el decorado, música.. y todo eso se valora juntamente con la elaboración del cosplay


10. Carreras a muerte por ser el primero en hacer un cosplay

Aunque tenemos que admitir que hoy en día también resulta gracioso ver un cosplay de un juego que no salió o que salió hace 2 días.


11. La tela de disfraz no era pecado mortal

En efecto, la famosa tela brillante que todo dependiente nos enseña al decir "quiero telas para un disfraz" antes no era mal vista pues era de las pocas que había. Bueno, eso y el spandex, pero por ese entonces nadie tenia las herramientas para trabajarlo

12. La "elite-cosplay" no era motivo de batalla campal

En esos años, no había el termino de popular en el mundo del cosplay, y si lo habia, era mas referido a los fotógrafos o gente con una pagina web molona. Ademas, como el termino no existía, no habían cosplayers invitados a los salones

13. El cosplay no era mainstream

Por que no tenia programas de tele, ni profesionales que se dedicaran a ello, ni siquiera una pequeña revista o un apartado en alguna. Hoy en día, bueno, le queda poco para que Antena3 haga promociones de los eventos debido al fácil acceso a materiales y tutoriales de las nuevas generaciones.

14. YaYa Han ya habia echado curriculums

La fama de YaYa se ha ido ganando con los años ya que lleva unos 15 participando activamente en el mundo del cosplay (con sus haters incluidos)





Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments