La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 octubre 19, 2015


Otro año más llega uno de los eventos referentes a nivel nacional dedicado al manga que se celebrará del 29 de Octubre al 1 de Noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

Como muchos sabéis las entradas se podían comprar desde JULIO en su web AQUÍ, y hace unos días ellos mismos avisaron de que las entradas para el sábado estaban totalmente agotadas, y que no habrá ventas en taquilla, pudiendo comprar igualmente el bono de los tres días en el cual sí que entra la del sábado (pero no en taquilla).

Como es costumbre este año habrá numerosas actividades, invitados y talleres:

Gastronomía


Este año nos traerán talleres de gastronomía japonesa, ubicados en el palacio 1, Además, en este espacio tendrá lugar una exposición sobre el sake, mostrando tanto su proceso de elaboración como las diferentes variedades. Este año contaremos con la presencia de Miss Sake, Sachie Ogawa, la ganadora de un certamen organizado en Japón para promocionar el sake por todo el mundo, que realizará distintas catas de sake para dar a conocer esta bebida. También contaremos con talleres de Kazari-sushi o sushi decorativo con Sachiko Goto, directora de la Tokyo Sushi Academy, y la colaboración del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón (MAFF).


Los chefs Mario Torres, de la Associació d'Amics de la Cultura Asiàtica de Blanes, yGerard Ninot, de Fundació Alícia y Alaska Seafood, harán una demostración de Alta Cocina para Otakus donde harán alarde de las técnicas culinarias más avanzadas aplicadas a la cocina japonesa para sorprendernos con trampantojos y distintas técnicas creativas. También harán un duelo gastronómico reproduciendo alguno de los platos del menú definitivo y el menú supremo del célebre manga gastronómicoOishinbo, que se presenta este año como novedad de Norma Editorial. Adelf Morales, chef del restaurante Tòpik, realizará el taller 5 tapas con 5 partes distintas del atún. El maestro Ryu Katano, del restaurante Waka, impartirá la demostración titulada Conviértete en un maestro de los cuchillos japoneses, donde explicará el uso de distintos cuchillos como el nakkiri bocho, el deba bocho o el yanagiba. Natàlia Mazarredo, del Consulado General de Japón en Barcelona hará una demostración práctica sobre Normas de etiqueta en la mesa. Yoko Yakushiji, de The Matcha House, impartirá la charla Todo sobre el té verde, que complementaremos con una cata de tés. El chef Mitsutaka Kawata realizará una demostración de los platos que sirven en la barra japonesa de El Cercle. Sebastian Merlet, chef de Tomoe Doble Zer00, será el protagonista del Taller de cocina fusión japonesa.


Dragon Ball




Como invitados tendremos a Tadayoshi Yamamuro, responsable de títulos como Dragon Ball Z: ¡Arde! Una ardiente, intensa y super feroz batalla yDragon Ball Z. Battle of Gods. Por otro lado, a Norihiro Hayashida, productor de grandes películas y serie de animación, entre ellas Dragon Ball Z Ressurection of “F”y DragonBall Z Kai.


El año del Dragón


El XXI Salón del Manga de Barcelona dedicará una amplia exposición centrada en los dragones más famosos de ambas culturas que han sido dibujados en mangas, cómics e ilustraciones.Dragones de papel: entre oriente y occidente es el nombre de la exposición que se encargará de mostrarnos las diferencias y coincidencias entre ambas culturas.

Autores


Tsuneo Sanda, ilustrador japonés sobre star wars
Tetsuya Tashiro, dibujando Akame Ga kill
Io Sakisaka, autora Aoha ride
Inio Asano, autor de solanin, la chica de la orilla del mar entre otros.


Música


banda j-pop Tancobuchin, tiene al salón manga de barcelona entre sus lugares para su gira.


Cosplay


Tendremos el concurso de cosplay, el Worl cosplay summit, el concurso de cosplay infantil y a Alondra Ponce como cosplayer invitada para ser jurado en el WCS.

Toda la información necesaria de horarios, firmas, talleres etc. la podréis encontrar tanto en su web como en su página de facebook AQUÍ


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments