La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Hana noviembre 18, 2015


¡Vuelve la Comic Con a Portugal! 

Y lo hace con más actividades, más invitados y más espacio para el disfrute de todos los fans de la cultura pop. El 4, 5 y 6 de diciembre el recinto de Exponor, en Porto, albergará el mayor evento de la península para fans de la cultura comiquera y audiovisual contemporánea.

En 2014 fueron 32.500 los participantes en este mega evento y hasta 218 los invitados nacionales e internacionales de diversas áreas como cómic, cine, televisión, videojuegos, cosplay y mucho más. En esta nueva edición, la Comic Con Portugal crece tanto en espacio disponible - más de 30.000 m² - como en el número y diversidad de los actos programados. A las áreas ya mencionadas se añaden este diciembre las de ‘Asian Pop Culture’, zona exclusiva para amantes del manga y el anime; ‘Literatura’, en la que se invitará a los más destacados escritores del momento en ciencia ficción y fantasía; y el ‘Espacio Memorabilia’ donde los más acérrimos fans podrán conseguir el autógrafo de sus ídolos.

¿Merece la pena acercarse hasta Porto, en el país vecino? Sin duda.

Desde su creación en San Diego en 1970, la Comic Con se ha convertido en un evento reproducido en multitud de países cada año. Las mayores productoras y distribuidoras de cine y televisión y las editoriales de mayor prestigio no dudan en apoyar estos actos con material inédito de sus creaciones más populares y con la presencia de actores, guionistas o escritores aclamados internacionalmente. Celebridades que están, por unos días, al alcance de sus fans; para conseguir un autógrafo, una fotografía e incluso preguntarles directamente aquellas cuestiones que más les interesen.


JASON MOMOA ENTRE LOS INVITADOS DE 2015 Jason Momoa, conocido mundialmente por su papel de Khal Drogo en ‘Juego de Tronos’ y posteriormente por resucitar en la gran pantalla al personaje de ‘Conan el Bárbaro’ será uno de los principales invitados en el apartado audiovisual. Su próxima aparición en la esperada ‘Batman vs Superman’ dando vida al superhéroe Aquaman lo convierte en un panelista de excepción.

En este apartado veremos también a Holland Roden, Linden Ashby y Susan Walters, parte del elenco de la exitosa serie ‘Teen Wolf’.

BRIAN AZZARELLO, GUIONISTA DE DC Y VÉRTIGO, Y TSUNEO SANDA, ARTISTA OFICIAL DE ‘STAR WARS’ DESTACAN EN EL APARTADO DE CÓMICS Y LITERATURA

Brian Azzarello trabaja actualmente en ‘Wonder Woman’ y su trabajo en series de ‘Batman’ ha sido muy alabado por crítica y público. Su primera obra maestra fue ‘100 Balas’ y el dibujante de la misma, Eduardo Risso, estará junto a él en la Comic Con Portugal.

Tsuneo Sanda es el artista oficial de ‘Star Wars’ desde 2008 y sus trabajos y diseños conforman la mayor parte de las portadas, carteles y demás material gráfico de la saga galáctica.

Junto a ellos estarán los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, responsables de la nueva etapa del clásico ‘Corto Maltés’ después de más de veinte años de silencio del personaje. El multipremiado Miguelanxo Prado, Juan Cavia y Peter Snejbjerg, se añaden al plantel de estrellas del cómic.

Samantha Shannon, autora del éxito ‘The Bone Season’; y David Anthony Durham, escritor de la saga ‘Acacia’; estrenan el programa de Literatura de esta edición.

OTRAS ACTIVIDADES

Sesiones de videojuegos y juegos tradicionales, la zona ‘Artists’ Alley’ donde las jóvenes promesas del cómic pueden mostrar su arte; un área de expositores para realizar las compras más jugosas y un espacio de alimentación son otros complementos de este macro evento único en la península.

Asimismo, una de las atracciones más celebradas en la pasada edición: el desfile de la ‘Legión 501’ se repetirá este año para disfrute de todos los fans de ‘Star Wars’, que podrán acercarse a Darth Vader, Boba Fett, stormtroopers y otros personajes míticos del Imperio.

La Legión 501 estará acompañada por el Tie Fighter X4, una de las naves que aparecen en varias películas de Star Wars. Esta aeronave será un gran disfrute para los fans de la saga galáctica y llega a la Comic Con Portugal gracias a los esfuerzos de ProjectX1 y la propia organización del evento.

Sin olvidar el Concurso ‘Héroes del Cosplay’ que tendrá como jurado a uno de los más reconocidos ‘cosplayers’ internacionales, el italiano Leon Chiro; y que seguro dará un espectáculo visual inolvidable a todos los asistentes. 



Los fans españoles de la cultura pop disfrutarán de descuentos en el precio de las entradas, que también podrán conseguir a través de diversos concursos y sorteos. Para estar al tanto de todo ello, lo mejor es seguir estos enlaces: 

Información: 
Twitter: @Comic_Con_PT_ES

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments