La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Hana noviembre 10, 2015

Durante los días 19 y 20 de septiembre tuvo lugar el evento de cultura japonesa Japan Weekend en Madrid. 





Situado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, encontrábamos como novedad que el recinto había abierto una tercera planta, por lo que se creyó que los problemas de aforo serían menores.


Stand de A.K Wirru al lado del escenario de la primera planta :)
Posted by Japan Weekend Madrid on domingo, 20 de septiembre de 2015


Pero no, no fue así. A las 11 de la mañana se cerró la venta de entradas y saltó el aforo, por lo que la entrada era difícil, habiendo muchísima gente en la cola todavía esperando para entrar, habiendo pagado su entrada que rondaba los 10€ de precio en sábado y 8€ en domingo.

Por otra parte el interior del evento se dividía en tres plantas:

  • La planta más baja encontrábamos los stands comerciales donde vendían mucha variedad de merchan y temáticas (manganime, videojuegos, comic…) por lo que se podían disfrutar de unas compras, contando también con un escenario donde darían lugar los concursos de cosplay infantil y espectáculos de baile.
  • La segunda planta constaba de los stands no comerciales y la sección de videojuegos. Ahí se encontraban bastantes puestos con productos hechos a mano y realmente curiosos, por no añadir que se podía echar alguna partida a un videojuego.
  • Y la tecera planta es la que más nos interesa porque se traba de única y exclusivamente de.. Cosplay! Si señores.

Contaba con un enorme escenario en el cual dieron lugar dos concursos de cosplay y cosplayers podían vender sus prints en stands.

Hana: "Asistimos a un workshop impartido en el escenario de cosplay situado en la planta baja. En este, el cosplayer internacional A.K. Wirru nos enseñaba a manejar el worbla paso a paso desde 0. Uno de los consejos que nos dio fue que, si usamos la palma de la mano para estirar y alisar el worbla es mucho más fácil. También nos comentaba que él juntaba todos los pliegues y después recortaba el sobrante, ya que sentaba mejor a la pieza."



Por un lado el concurso habitual y por otro el China Cosplay Super Show (CCSS o CICAF) en el cual se participaba por parejas y el premio es ir a China representando a España en el concurso.

Debido a que solaparon ambos concursos tuvo más de 50 participantes y una gran duración.

Los ganadores de la CCSS fueron la pareja de El Dorado y en quedó en segundo lugar la pareja de El Jorobado de Notre Dame.





En cuanto al concurso normal los ganadores fueron los siguientes:

  • Primer Premio: Grupal de Skyrim.

  • Segundo Premio: Grupal de Hércules.

  • Mención del Jurado: Daenerys (GOT).

  • Mención del Público: Grupal de Death Parade. 


Y esto ha sido todo. Esperamos que el evento mejore en su próxima edición a la cual estaremos encantados de volver asistir.



Redacción: Sil Moriyama
Fotografías: Hana Minamoto // Alvaro Naranjo

Vídeos interesantes del evento







Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments