La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 diciembre 15, 2015

By: Taberu

¿Error o mejoría?

Llevo tiempo hablando de juegos incompletos, de juegos indie, incluso de juegos de NG y retro e incluso remakes y remasterizaciones. Pero es ahora cuando surge la pregunta con un juego de leyenda.



¿Es un error hacer la remasterización del Final Fantasy VII o es una mejoría?

Muchos remakes y remasterizaciones han tenido una caída o simplemente fueron nulidades para sus plataformas, el ejemplo más simple lo tenemos con juegos que después de haber salido sacaron a los pocos meses su remasterización en HD o juegos en los que la única mejoría, además del HD eran dos o tres minijuegos demás.

En este caso hablo de un juego legendario para una compañía que se salvo de la bancarrota, Final Fantasy VII, como ya sabemos fue el 7º de una saga la cual levanto a la fama a Square Soft, y ahora Square Enix realizara su remasterización y poco a poco nos revelan dudas que nos hacen pensar que puede caer en el error este juego.

Para empezar además de los gráficos en HD o la antigua grafica que aun esta por determina aunque se espera la HD, tenemos que algunos hechos de la historia pueden ser suprimidos, editados o incluso añadido cosas que no estaban antes, esto nos lleva a pensar que pueden que incluyan hechos de los juegos anteriores como Crisis Core o Before Crisis, o incluso que añadan partes jugables de los posteriores o incluso de la película Dirge of Cerberus y Advent Children, cosa que podemos tomar como mejoría, pero si se suprimieran hechos, como Cloud travestido creo que la mitad de la población que jugaron al original quedarían poco decepcionados.

Por otro lado, y esto si que lo considero, al menos un servidor, un error, es no contar con la música del ya famoso Nobuo Uematsu, el cual hizo la OST original del juego original, ¿entonces a quien pondrán como compositor?

Aun sabemos poco más de la información que hemos recibido del juego, pero lo que más detalle apunta es también a un cambio en el sistema de batallas y puede que una mejoría al acabar la parte inacabada de este juego

Ya hemos visto de Square Enix la remasterización de Final Fantasy X/X-2 pero igual hacer un remake de Final Fantasy VII puede llegar a ser un auténtico desafío el cual se quedara o muy grande o muy pequeño.

Mientras tanto y gracias a Square Enix podemos disfrutar del original en Steam o a través de la Play Store de PS3 y PS4

¿Qué pensáis vosotros de esto?

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments