La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Hana diciembre 25, 2015


¿QUÉ ES TOKYO GAME SHOW?

Tokyo Game Show (東京ゲームショウ), comúnmente conocido como TGS, es una expo/convención de videojuegos celebrada anualmente en septiembre en el Makuhari Messe de Chiba. Está presentada por Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA) y Nikkei Business Publications, Inc. El evento se enfoca generalmente a los videojuegos japoneses, pero a veces algunos desarrolladores extranjeros  muestran nuevos lanzamientos.


La primera edición de Tokyo Game Show fue celebrada en 1996. De 1996 a 2002 el show se celebraba dos veces al año: uno en primavera y otro en otoño (en el Tokyo Big Sight). El show se celebra anualmente desde 2002 y atrae a más visitantes cada año, en 2013 rompió records con 270,197 asistentes.

El show de cosplay ”Cosplay Collection Night” está organizado por Cure, una famosa red social para cosplayers que pronto se fusionará con WorldCosplay.

¿QUÉ ES TOKYO GAME SHOW COSPLAY PROJECT?

Tokyo Game Show Cosplay Project es un show dentro de ”Cosplay Collection Night” donde los cosplayers seleccionados de cada país participan en una pasarela y forman parte de varias actividades en el evento.

Negibose KONDO se encarga de elegir a los diferentes candidatos de los países que visita junto al jurado seleccionado por el evento. En la edición de febrero de Japan Weekend visitará nuestro evento y formará parte de la preselección.

¿QUÉ PAÍSES PARTICIPAN EN LA FINAL?

China, Corea, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwan, Turquía, Vietnam y ahora España.

¿CUÁL ES LA FECHA DE LA CLASIFICACIÓN Y FINAL DEL TGS?

La preliminar española del TGS se celebrarán en Japan Weekend Madrid el 13 de febrero (hora por confirmar) y la final del TGS se celebrará del 15 al 18 de septiembre en el Makuhari Messe en Tokyo. La Yamato Cosplay Cup pasará a ser el domingo y el concurso de cosplay normal del sábado no se verá afectado.



Página de facebook del Tokyo Game Show Cosplay Project AQUÍ

Página de facebook del TGS AQUÍ

Web oficial del TGS AQUÍ


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments