La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Washu diciembre 21, 2015

CRÓNICA DE MANGAFEST

Por Washu y Alicielle


Hace unas dos semanas, más concretamente los días 4, 5, y 6 de Diciembre, se celebró en Sevilla el IV Festival de Videojuegos y Cultura Asiática (aka Mangafest) y nosotros por supuesto no nos lo perdimos!

Queremos empezar hablando de las novedades que hubo este año. En esta edición no sólo se celebró Mangafest, sino que nació otro evento dentro del mismo: Game4Play. Se contó con dos pabellones en lugar de uno, lo que supuso 7200 m2 más que el año pasado. En este nuevo pabellón se centró exclusivamente al ocio electrónico.

La participación fue masiva al evento, dejando atrás el sabor agridulce del año pasado, con un 100% de las entradas del sábado vendidas, las premium y un lleno el domingo al 70% y un 50% el viernes, sin duda un incremento cuantitativo de asistentes este año aún cuando los metros y el número de entradas se había incrementado por dos. 

Entre las muchas actividades de las que pudimos disfrutar vamos a hablar de las que más nos gustaron. Espacio didáctico con juegos de mesa, este año como novedad dos exposiciones de cosplays, una de varios cosplayers y otra exclusiva de Mike Valo y Aërien, cosplayers invitados. Una exposición del arte cosplayer andaluz que no dejó de asombrar a los asistentes por su calidad y heterogenia.
También un espacio musical donde poder tocar varios instrumentos y bailar o simplemente hablar.
De la mano de Cubiqum pudimos vivir la experiencia de descubrir un misterio al más puro estilo Cluedo. Esta actividad nos encantó! 

También queremos hacer una mención especial al fotógrafo del evento Ricardo Espiau que es un Buda con la paciencia que tiene con los cosplayers!!! (Y en especial con Washu que no para de molestarle). Sin esta clase de fotógrafos nuestro trabajo no quedaría plasmado para toda la eternidad de la misma buena manera. Todo el mundo podía acercarse a su stand y hacerse fotos y nosotros se lo agradecemos por su buen hacer!

Los talleres también tuvieron su sitio este año gracias a varias asociaciones, pudiendo disfrutar de diversas actividades como creación con fieltro, trivial de Sailor Moon, taller de lazos, zona de hamas, rol en mesa o el arte de como vestir con kimono.
Tenemos que señalar que las asociaciones un año más le dieron un toque divertido a las actividades, felicitando a Otaku No Yume por sus dos concursos los cuales nos hicieron el salón muy ameno, el año que viene repetiremos en sus actividades!!

Desde LVEC los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia que realizó la coordinadora de la revista y columnista polémica Washu, en la que hablaba de cómo posar en las fotos con cosplay. Como sabréis, a veces es díficil saber como posar, nos ponemos nerviosos y acaban saliendo unas poses forzadas y poco favorecedoras, Washu, fue nuestra mejor ayuda para solucionar todo eso! Queremos señalar el divertidísimo trabajo de power point para la exposición con el cual nos ayudó una miembro de la revista del equipo de edición Solaris.

Aparte por supuesto contamos con los servicios propios de Mangafest: consigna, perfecto para dejar todos los bultos que llevamos los cosplayers y disfrutar del evento, objetos perdidos, zona de restauración, etc.  Queremos hacer mención especial a los servicios de limpieza del evento, los baños estuvieron todo el fin de semana limpios y perfectos. Una maravilla!

Un año más los geniales Abichu Productions (https://www.facebook.com/Abichuproductions/?fref=ts para ver más fotos del evento)  fueron los encargados de hacer los videos de los dos eventos, debiendo agradecer enormemente siempre su buen hacer, su amabilidad y soportarnos otro año más en nuestra coordinación conjunta del Epic Moment que sale justo al final del video de Mangafest. Trabajar con profesionales que respetan y quieren tanto nuestro mundillo es siempre un gustazo!!



Sobre los invitados, vamos a centrarnos en los cosplayers que trajeron:

-        La Esmeralda: Desde Alemania nos llega esta modelo alternativa y cosplayer. Destacable sobretodo en sus fotos dark beauty.



-        Andrasta: Desde Polonia, Andrasta se ha hecho muy famosa pro la red gracias a sus maquillajes y caracterizaciones de personajes de League of Legends entre otros.



-        Illisia: Cosplayer española que ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Cuenta con grandes y reconocibles cosplays que son una maravilla.



-        Nikita: Todo el mundo la conoce, ha ganado varios premios internacionales, además de representar Francia en la ECG de este año.



-        Mike Valo y Aeriën: Desde Málaga llegan estos cosplayers que han sido imagen oficial de muchos productos como Resident Evil o Juego de Tronos.






El concurso de cosplay tuvo un incipiente nivel este año en comparación al anterior, caras nuevas y alguna revelación.
Fuimos parte del jurado un año más, y la calidad y variedad nos dió una grata sorpresa.
Mencionar los ganadores del concurso que fueron:


-        Ganador Individual: Dranosh Cosplay de Warrior Tier 2 [World of Warcraft]


-        Ganadores Pareja: Moguai Cosplayer y Erikuma Cosplay de Zelda y Ganondorf [Legend of Zelda]


-        Ganadores Grupal: Code Geass. [Si alguien sabe sus nombres u sois vosotros mismos, poneos en contacto con nosotros para daros crédito!]



-        Mención Especial: Alisyoun Cosplayer de Beatrix [Legend of the Cryptids]



 Un año más LVEC ha disfrutado muchísimo de este evento que vemos que cada año va a mejor, estamos ya deseando volver el año que viene a ver qué nos tienen preparados!!!!

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!



Desde la coordinación de la revista queremos agradecer a nuestra experta jurada Alicielle el formar parte de nuestro equipo, aceptar el reto de ser jurado en un concurso con tanto nivel y responsabilidad y el velar en este concurso por el bien de todos los participantes y ser justa y amable como todos los jurados deben ser.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments