La vida en cosplay

cosplay

Posted by : K013 diciembre 21, 2015

By: E.a.a.d.m.i.n

Street Fighter V (avance)

Hace poco algunos afortunados tuvimos la oportunidad de probar el superventas de Capcom (versión Beta). Siendo tan esperado y quedando escasos meses hasta su fecha de lanzamiento me pareció que algunos agradeceríais que os acercara unas primeras impresiones antes de romper la hucha en plena cuesta de enero, así que ahí va...

Sutil pero notable

Por supuesto me refiero al apartado gráfico y artístico. Por ahí ya se puede leer que este SF es la maduración de su predecesor, y lo cierto es que no se puede rebatir fácilmente, apenas es necesario ver un par de capturas para entender que artísticamente se sigue un patrón muy similar a SF4, el color vivo y contrastado, algo de comedia salpicando los escenarios de juego, salpicaduras de tinta acompañando a los movimientos, cambios de cámara en los momentos más espectaculares... es, claramente la receta que tan bien les funcionó hará unos años. Aún así, esto no tiene por qué ser una mala decisión, sencillamente tienen una base que funciona bien, ahora tienen la oportunidad de profundizar y explotar sus posibilidades. De hecho el cambio de generación es notable, la velocidad y la fluidez de los movimientos ha mejorado, las partes móviles del diseño de los luchadores están bien coordinadas...

Trae lo nuevo y maquilla lo viejo

Entiendo que la comunidad estará dividida en este punto, personalmente agradezco que Capcom haya decidido darle una oportunidad a personajes menos conocidos, haya incluido caras nuevas (que falta hacían) y se haya entretenido en remodelar a los más veteranos. Esto significa que tendremos que redescubrir SF en su quinta entrega, lo que es un placer después de años y años con la misma mecánica y el tradicional, obsoleto y escaso listado de movimientos. Los luchadores clásicos lucen nuevos movimientos y habilidades, los personajes rescatados supondrán una variable muy oportuna y los nuevos añadidos tienen muy buena pinta. Esto sin contar a los que luego se sumarán en las futuras expansiones del juego.

¿Pero a esto como se juega?

Parece ser que SFV se ha desarrollado con la idea de ofrecer mayores diferencias entre sus luchadores e incluir un ritmo más frenético a sus partidas. Lo cierto es que hay varios elementos que hacen que la experiencia de juego varíe considerablemente según a los mandos de quien decidas ponerte. Se ha añadido un golpe personalizado al pulsar el puñetazo y la patada media del que podremos echar mano siempre que queramos. No será algo excesivo pero todo añadido es bien acogido en una saga tan longeva. Pero en los que a diferencia jugable se refiere todos miran hacia la V-Trigger, una barra roja situada en el inferior izquierda de la pantalla que al ser rellenada durante el combate desata una particularidad personalizada, ofreciéndonos una ventaja técnica sobre el oponente. El efecto será, claro está, temporal, pero saber cuando y como tirar de él será muchas veces un factor clave para la victoria; Ken envolverá sus piernas en fuego, potenciando sus ataques, Vega lanzará un ataque rapidisimo y devastador, Rashid invocará un tornado que cubrirá toda la vertical del escenario, R. Mika será asistida por su compañera de wrestling... descubrir estas habilidades y aprender a dominarlas será una buena excusa para darle una oportunidad a todas las opciones del plantel.

Por otra parte también será un juego más dinámico que su predecesor, ya que hay más movimientos que se prestan a ser encadenados y los movimientos especiales “cargados” parecen estar pasando a un discreto segundo plano, pongamos por ejemplo a Vega, cuyos movimientos se realizan con movimientos rápidos y sencillos (como los de Ryu), eso lo hace más imprevisible y eficaz, así que los combates cobrarán en vistosidad.

“No Guile no Street Fighter”

Muchos jugadores andan a disgusto porque el juego no incluye de lanzamiento a su personaje predilecto. Bueno pues es cuestión de tiempo, jugando conseguiremos una serie de puntos que podremos canjear para obtener nuevos personajes o trajes que tentarán a más de uno. Conociendo a Capcom dificilmente no aparecerán sus personajes más populares. Se sabe que nada más salir, aparecerán 6 personajes desbloqueables más. Si somos demasiado impacientes podemos costearlo con moneda real, ahí al gusto de cada cual.

¿Pero donde está esta gente?

No menos importante es el combate online, dará muchas muchas horas de entretenimiento... si encontramos oponente. Lo cierto es que la beta se dispuso principalmente para comprobar el estado de los servidores y buenooo... 2 combates cada 20 minutos de media. Capcom tendrá que trabajar más este apartado si no quiere enfrentarse a la ira de sus fans. Supongo que el producto final tendrá este apartado mejor pulido.

¿Me lo compro?

Si te gustó SF4 ya tienes cita obligada a principios de 2016, el juego a mejorado en todo y ya se echaba en falta un juego de pelea competente para la nueva generación. Además mientras antes lo compres antes podrás empezar a acumular puntos para cuando lleguen los inevitables DLC.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado: