La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Sil marzo 22, 2016

Durante el fin de semana del 19 y 20 de Marzo tuvo lugar en el Pabellón de Cristal el evento Madrid Otaku.


Siendo esta su primera edición, este evento pretendía acercarnos al máximo en la cultura Japonesa, cosa que consiguió.

El precio era de 7€ por día, un precio más que razonable siendo este evento en Madrid, también pagando un extra podías tener acceso a pase VIP o regalaban DVDs

Las colas estaban muy controladas a al entrada del recinto, no habían apenas tiempos de espera y entro del recinto se podía andar de manera tranquila.

Había más stands no comerciales que comerciales, cosa que se agradece porque pudimos disfrutar de muchos productos artesanales o dibujos a muy buen precio.

El escenario siempre estaba ocupado con alguna actividad o exhibición lo que daba vida al evento.

En cuanto a prensa, nos habilitaron una sala para que pudiesemos dejar equipo, comer, realizar entrevistas o descansar del evento un rato corto.

La entreplanta se destinó 100% al gaming. Torneos de juegos onlinne, sección de beatmanía, ect.

También pudimos contar con un montón de puestos de comida, cosa que nos hacía salir del ramen o bocadillo de siempre.

En cuanto al cosplay el nivel en el evento ambos días fue medio, aunque hubo bastante cantidad. Pudimos contar con la invitada internacional Hiluvia Cosplay, la cual dio una charla en el escenario acerca de su nuevo libro de cosplay e iniciación al cosplay en props.

Los invitados nacionales fueron nuestra redactora Washu, AnniaHY y Howl.

Washu dió una charla de posado, la cual tuvo furor en la sala de conferencias. una sala dentro del pabellón acondicionada tanto para poder poner una presentación como tener micrófono y buen equipo de audio para mejorar la calidad de las charlas.
Estuvo explicando las maneras de posar y pequeños trucos. Una charla muy práctica ya que es una pena tener un traje impresionante y salir mal en la foto, que es el resultado final del cospaly.

Por otra parte en la revista ofrecimos otra actividad. Una charla de maquillaje impartida por nuestra redactora Mitsuki. Debido a un fallo en la organización, nuestras redactoras tuvieron que dar la charla en un tiempo más reducido. Mistuki explicó en la charla tipos de pinceles, countourning y trucos de maquillaje para crossplay tanto para ir de mujer como de hombre. Resolvió muchas dudas y quedó todo muy claro.

AnniaHY dió una charla de costura básica donde explicaba trucos y facilidades para que la gente más novata cosiese mejor.

Finalmente en el tema del cosplay hubieron 2 concursos, normal y pasarela.
Los ganadores del normal, que se realizó el sábado fueron:

-Premio del público: La Bella y al Bestia.
-Premio Blizzard: Cazador de demonios (WoW)
-Premio Grupal: Karyu Pamyu Pamyu
-Premio individual: Miss Fortune Arcade (LoL

El domingo tuvo lugar la pasarela, en la que los ganadores fueron:

Mención a Fye (Tsubasa Reservoir Chronicles) y Yona (Akatsuki no Yona)
Primer premio:Rocket

Finalmente decir que ha sido una muy buena primera edición. Necesita algo más de llamamiento y tirón, añadiendo también una mejor organización pero esperamos que eso se pueda mejorar para próximas ediciones.




Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments