La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Alicielle abril 24, 2016


Hace un par de fines de semana, se celebró la sexta edición del Salón del Manga de Alicante, en la Institución Ferial de Alicante (IFA). 
Un aspecto a destacar de este salón es que tras 6 ediciones, ha seguido mejorando cada año su organización, haciendo posible que una cola kilométrica que rodeaba el recinto, fuera muy ligera y en unos 80 minutos, ya nadie tuvo que esperar para entrar, puesto que, ya todos los asistentes pudieron entrar. 
Esta edición ha sido la primera en abarcar los dos pabellones de la IFA, cosa que se ha notado ya que no ha habido aglomeraciones en los pasillos y la gente ha podido pasar libremente a ver los diferentes stands. 
Otra aspecto importante es que en esta edición se ha podido contar con la presencia de nada más y nada menos que la cantante japonesa Nana Kitade, además de miembros de la embajada japonesa, y por supuesto, también se contó con la presencia de nuestros representantes españoles para el ECG 2016, el equipo formado por AstromKali, conocidos como Askal Cosplay, y de Taku. Este trío impartió diferentes charlas para los asistentes y formó parte del jurado de los concursos de cosplay. 


Y hablando de cosplay, el curso estuvo muy reñido, hubo cosplays muy muy elaborados, actuaciones emocionantes y mucha diversión, pero como en todos los concursos, sólo puede haber un ganador, y en esta edición fue el grupo formado por Yume no Copslay y Kurumi, quienes se hicieron con la victoria del concurso grupal, con sus preciosos trajes de Card Captor Sakura. Pero no debemos olvidar a los subcampeones, con su increíble grupal de Kingdom Hearts, seguro que a más de uno les tocó el corazón con su actuación. 

Tras la entrega del premio, la invitada más internacional, Nana Kitade, dio un concierto con sus grande éxitos, la gente enloqueció! 


El Domingo se celebró el cosplay individual, reñidísimo, pero el ganador fue Ao no Exorcist. 
En resumen, el Salón del Manga de Alicante está apuntando maneras, y por fin, tras 5 años ha traído lo que necesitaba, cosplayers formados y gente internacional, que den ese toque a un evento con tan buena acogida. Esperemos que el año que viene sea mejor, ¿con qué nos sorprenderá la organización del evento? Dentro de un año lo sabremos! 

Más fotos AQUI!

Por: Francisco Javier Hdez Herrero.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments