La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Miniandrew S. mayo 12, 2016



Por Aryane Moon y Hitode Cosplay 

Durante los días 5,6,7 y 8 de mayo de 2016 se celebró la 34ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El evento, organizado por Ficomic, tuvo lugar en su emplazamiento habitual en la fira de Montjuic ocupando los palacios 1,2 y 3.





Según las últimas noticias, este año el salón ha conseguido 5.000 visitantes más respecto a la edición anterior llegando a la cifra de 118.000 visitantes durante todo el evento. Esta edición se ha considerado el salón más ambicioso hasta el momento.


LVEC pudo disfrutar de este evento durante el fin de semana, siendo estos días los más concurridos.


El salón, en general, ha tenido actividades de todo tipo: entrevistas, conferencias, firmas de autores, concursos de dibujo, cosplay, exposiciones…




Esta edición estaba dedicada a Francisco Ibañez, famoso por ser el creador de las viñetas de Mortadelo y Filemón. Pudimos ver una gran exposición de sus trabajos en el palacio 2, junto al escenario del concurso de cosplay.



Otra de las cosas que más nos gustó fue la llamativa exposición de vehículos de cómic. En ella pudimos ver coches clásicos que aparecían, por ejemplo, en Mortadelo y Filemón, la moto de Lobezno de los X-men, el Delorean de Regreso al futuro, los vehículos de Transformers o la impresionante nave Moon Tug de la película Independence day.





A nivel de conferencias y autores, destacamos la presencia de Frank Miller quien dio una conferencia donde solo se podía asistir con inscripción previa y siendo de los 850 más rápidos en inscribirse. También nos visitó Ben Bocquelet, creador del mundo de Gumball.


El salón, como hemos comentado, ocupaba los 3 palacios de la fira de Montjuic, siendo el evento muy grande y con mucho espacio para visitar sin agobiarse. Realmente no había mucha cantidad de stands pero gran parte de los pabellones estaban llenos de cosas por ver. 

No faltó una zona de videojuegos de Nintendo donde además regalaban al Pokemon legendario Yveltan en su forma variocolor. 





En el exterior del recinto encontrábamos varios food trucks con una gran variedad de platos a precios económicos






Pasemos ahora a hablar de cosplay: en esta 34ª edición del salón del cómic se han realizado dos concursos de cosplay, uno el sábado día 7 y el otro el domingo 8. En ambos días las presentadoras del concurso fueron InuNeko cosplay team y el jurado fue formado por Crispichiken, Aerien y Shiva. El domingo dia 8 la cosplayer Crispichiken no pudo asistir al evento y fue substituida por Madoka cosplay.


El concurso del sábado estaba dedicado a los superhéroes y villanos. No obstante, la participación del concurso fue muy escasa.


Deadpool

Star Lord (genderbend)

Black canary


Cat woman, Poison Ivy y Harley Quinn



Debido a la escasez de participantes todos resultaron premiados.



El concurso del domingo estaba enfocado a los videojuegos. Del mismo modo que el sábado, la participación fue muy escasa, solo 3 participantes de 10 apuntados

-          

Grupal de Star Wars
-         


Splatoon
-          

Grupal de 5 nights at Freddy's



En ambos días de concurso, la escasez de participantes vino acompañada con actuaciones poco originales (la mayoría bailes) y cosplays bastante sencillos.

No obstante, el salón estaba lleno de cosplayers, incluso se celebró una quedada de personajes de Marvel contra personajes de DC.







Pudimos hablar un poco con el jurado y nos comentó que esperan que el año que viene se realicen concursos tipo pasarela y de categoría abierta para animar a participar a más gente que puede que sea vergonzosa para salir a hacer una actuación.



En general, y a pesar de la lluvia ambos días, el evento ha estado muy concurrido durante el fin de semana. Lleno de actividades, cosplayers y aficionados al cómic. Esperamos con ansia la próxima edición del Salón del Cómic, aunque a fecha de hoy, Ficomic está poniendo a punto el próximo Salón del Manga de Barcelona (noviembre de 2016)


Vídeo cosplay realizado por la increíble OkamiXx Misako para que podáis ver algunos de los cosplays que hubo en el salón:



Cosplayer OkamiXx Misako





Galería de fotos de cosplayers que subieron al escenario o que nos encontramos por el salón:



Exhibición de esgrima jedi
















Nos vemos en próximos eventos!!


Redacción: Hitode Cosplay

Fotografía: Aryane Moon Arts
Héctor Alarcón

Video cosplay: OkamiXx Misako



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments