La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Sil mayo 22, 2016

Hoy  os traemos un tutorial para realizar estas hojas. 

MATERIALES:


-Una olla -Agua-Carbonato sódico (que no bicarbonato; cómo conseguirlo, mirad la nota al final de este post)-Papel de cocina absorbente-Un pincel limpio -Guantes-Colorante alimentario (aunque seguramente sirve otro tipo de pintura al agua, como la acuarela o tempera bien diluida...queremos un toque de color sólamente)Y, por supuesto,las hojas que queramos desintegrar. Se aconseja que sean de las que tienen una textura sedosa (como son las plantas de interior de tipo tropical).

PASOS A SEGUIR:


1) Metemos las hojas que queremos en una olla.



2)Mezclamos en esa misma olla 4 tazas de agua junto con 3 cuartas partes de una taza de bicarbonato (no os agobiéis con los mililitros...se hace a ojo. Lo importante no es la cantidad sino que la proporción sea más o menos la indicada)


3)Una vez mezclada el agua con el bicarbonato, lo ponemos a hervir. Buscamos que las hojas se ablanden bien, así que, es más que posible que el proceso nos tome cosa de una hora...no tengáis prisa.

4)Sacamos la hoja ablandada, (¡cuidadito que quema!), la ponemos sobre papel de cocina absorbente y, poco a poco y con cuidado de no destrozar la estructura de la hoja, vamos, con el pincel, quitando "la pulpa" de la hoja. NOTA: ahí percibiréis si la hoja se ha hervido lo suficiente o no: la "pulpa" tiene que poder sacarse con relativa facilidad, dejando sólo el esqueleto.

5)Al acabar, metamos la hojita en agua limpia. Ya la podemos pintar y dejar secar.

La autora del blog sugiere una forma sencilla de conseguir el color blanco sin pintar: hay que sumergirla en un vaso de agua con 50ml de lejía. Al sacarla blanqueada hay que volver a mojarla con agua limpia y dejarla secar.

Una vez finalizado el proceso, ya podéis emplear vuestras hojitas "esqueleto"

EXPLICACIÓN EN FOTOS:



Esperamos que os haya gustado!



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments