La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Sil junio 01, 2016

Hoy os traemos a Sonata Cosplay, ganadora del primer premio individual de Expomanga 2016. 
Sonata tiene bastantes años a sus espaldas confeccionando sus cosplays y poniéndoles mucho mimo y detalle. Ha accedido amablemente a concedernos esta entrevista la cual os invitamos a leer:


-    Nombre: Sonata
-    Localidad: Madrid
-    Edad: 21
-    Hobbies:
     Manga, animes y series americanas, videojuegos, cosplay… un poco de frikisimo vario. Aunque también adoro leer, coser, patinar, nadar…. el agua en general, asique incluyo la lluvia, me encantan los días lluviosos y las palomitas.

-   Tipo de cosplays favoritos:
      Los que parecen simples pero son un quebradero de cabeza en cuanto a volúmenes, materiales y patronaje, me gusta comerme la cabeza para mostrar y reproducir hasta el mínimo detalle.

-    Te gusta más hacer photoshoot o cosplay en salones?:
      En principio hago los cosplays para los salones pero no está mal hacer algún photoshoot y tener            fotos chulas 

- Breve introducción sobre el cosplayer:
Veamos, en cuanto a animes y mangas: Tonari no Kaibutsu-kun.
Rozen Maiden, fueron mis primeros mangas. Pandora Hearts y Kuroshitsuji, adoro la estética victoriana. Cualquier serie de Clamp y de Arina Tanemura.
Ya yendo al punto opuesto estarían series más gore o tétricas como Deadman Wonderland, o Madoka Magica.
Videojuegos: Odin Sphere, GrimGrimoire y Muramasa (todos de Vanillaware), Kingdom Hearts y Alice Madness Return.
Y creo que debería destacar mi obsesión con Studio Ghibli y Stitch (lilo y stitch)

-    ¿Como empezastes en el mundo del cosplay?
Todo empezó con mi secuestro por parte de mi hermana para ir con ella de cosplay al expomanga de 2007, ella de Maka Albarn y yo de Eruka Frog de Soul Eater.
Luego yo metí a mis amigas, así durante algún que otro año, todo en plan light y para echarnos unas risas, hasta que se volvió más serio… un problema mental, una adicción para mi !! 
Y así he acabado, una historia feliz y todo 

-     ¿Qué es lo más complicado a la hora de elaborar un cosplay?
Ahora mismo yo diría que las props, básicamente porque estoy aprendiendo a hacerlos . Pero, desde el punto de vista, yo apostaría por el patronaje, pues a veces son un mundo y un quebradero de cabeza cuadrar las diferentes piezas para disimular costuras, o hacer cortes que favorezcan o incluso para que cuadren según el diseño o la imagen de referencia, además, que luego todo tiene que encajar perfectamente al coserlo.

-    ¿Tienes algún cosplay entre manos? ¿Algunas palabras para los lectores?
Pues de momento tengo algún proyectillo en mente pero sin confirmar…. el problema es elegir uno, demasiados hypes tengo guardados y puede ser un peligro abrir esa carpeta.

Básicamente “si te gusta algo HAZLO, no dejes que nadie te diga si puedes o no o como deberías hacerlo (a menos que sea algo constructivo y realmente te ayude a mejorar), solo ponte a ello, realmente ahí fuera hay más gente que apreciará tu trabajo y te apoyará de la que te intentará derribar asi que… hazlo por esa gente que te aporta cosas positivas y a los demás…. mátalos a todos (?)


Instagram y twitter: @Sonata_cos

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

{ 1 comentarios... read them below or add one }

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!