La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Dorothy Drouks Smith julio 31, 2016

Por cuatro año consecutivo, LVEC ha estado en A Coruña en el salón multi-cutural: Hobbycon durante los días del  14 al 17 de julio. Este salón reúne varias cosas como anime, cómics, k-pop/j-pop, videojuegos, etc. Pero nunca se quedan allí. Este año, han inmiscuido a todos sus asistentes en una historia.


Desde hace 3 años, V de Vombilla ha dinamizado muchas de las actividades de este evento haciendo un Varracón, Un Varco... Pero este año, la organización se ha inmiscuido,era el Imperio y tenían al Equipo de LiVeración. Teniendo dos zonas donde había infinidad de actividades e infundiendo lemas como: "¡Arriba el Imperio!"
Aquí vemos a los Towers entrenando a sus soldados del Imperio
Este año, solo ocuparon 2 plantas. En la de abajo: zona de stand comercial, zona del imperio (junto al equipo de fútbol americano: Towers, los cuales tenían importancia en el lore), una zona enorme de videojuegos contando con zona de PC y por último, haciendo esquina una ciudad de cartón gobernada por V de Vombilla. Estos chicos se enfrentaban desde su esquina de cartón ante toda la organización, con armas, escudos, etc. Todo hecho de cartón. Sin duda, una de las cosas más destacables de Hobbycon es la historia que movía a todo el evento, porque es como gran rol en vivo que cualquiera puede participar.


En el segundo piso teníamos asociaciones y artesanos. En la zona exterior, hubo actividades como una guerra de globos de agua y, subiendo por la esquina derecha, teníamos una exposición de fotos de cosplayers de toda España y de la diseñadora coruñesa Nana Vera.
Fueron 4 días de no parar: charlas de youtubers como Terafobia, diseñadores de videojuegos como BaxaTV, exhibiciones de maquillaje FX por parte de Estudio 4 ojos recreando a personajes de Juegos de Tronos, etc.

A parte del lore, este evento tiene dos puntos fuertes:
El primero fueron los invitados cosplayers. Por una lado estaban las españolas Thélema Therion y Nunnally Cosplay, tenían un pequeño stand de prints y dieron charlas como la de corseteria. Por otro lado, estaba la gallega Anhyra, que a pesar de no ser muy conocida fuera de los límites galaicos, dio una gran charla sobre el manejo de worbla en armaduras.
Y por último y no menos importante, el cosplayer internacional Papa Cosplay. Pudimos asistir a su Meet & Great y la verdad es que fue un encanto respondiendo a las preguntas y nosotros queremos destacar una cosa que nos contó:

"Yo no pude hacer cosplay como yo quería hasta
que acabé de estudiar y me puse a trabajar
A mayores, se inmiscuyó como un niño en la historia del evento.
Lo segundo a destacar: el concurso de cosplay. Hobbycon ha vuelto a apostar por un concurso de cosplay diferente. No estamos viendo actuaciones, estamos viendo un show donde los cosplayer son protagonistas. El presentador, Gelo, sabe interactuar muy bien con el público por lo que las 2h de concurso, pasan en seguida. A mayores, por medio, interactua en algunos números de los participantes, hay actuaciones como la manifestación de V de Vombilla y durante la deliberación, podemos disfrutar de los vídeos de cosplay de otros años.
El jurado estaba compuesto por los invitados mencionados anteriormente, y a mayores por Nullien, una de las colaboradoras de Hobbycon y organizadora de la exposición de fotografías.


Los ganadores se dividían en 2 premios individuales, uno grupal y una mención especial.
El segundo premio fue para un Alien que dejó a todos impresionados con su actuación.
El primer premio fue para un Batman espartano, el cual, ha revolucionado el sistema de manejar el worbla. 
Pirracas Cosplay como Ganador
del premio individual
En a categoría grupal ganaron dos chicas, Tomo&Mido, que iban de Mikazuki Munechika y Kogitsunemaru.
En definitiva, ¿Recomendamos Hobbycon Coruña? Sí, mucho. Todos los años nos sorprende, el trato es excelente tanto a nosotros como a la gente que va de visitante.
Hobbycon Coruña es uno de los eventos más fuertes ya que se preocupan mucho de la crítica del público e intentan superarse año tras año, abriendo la puerta a nuevas actividades y no quedarse atascado en un salón más que se dedica a anime, cosplay y videjuegos. Esperamos que sean un fuerte referente a nivel de eventos en España.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments