La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Miniandrew S. agosto 28, 2016



Durante el pasado fin de semana del 19 al 21 de Agosto tuvo lugar la quinta edición del  “Salón del manga del Campo de Gibraltar” organizado por “Lo Sé Y Me Importa” (LSYMI) al cual tuvimos el placer de acudir como colaboradores e invitados.




Este salón tuvo lugar en el mismo recinto que años anteriores, el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, que cómo ya hemos recogido en crónicas anteriores, se ha convertido en el escenario perfecto para la realización de un evento de estas características, en el cual, teníamos escenarios, salas de conferencias, zona de tiendas, salas de actividades y torneos, cafetería y zonas de descanso; todo ello tanto en el interior como en el exterior, además de contar con aire acondicionado (algo muy valioso durante estos meses, aunque el clima diera una pequeña tregua durante el fin de semana). Destacar además la buena comunicación de transporte del recinto.





            Con respecto a las actividades, nuevamente, LSYMI no ha escatimado en variedad, talleres de manualidades, juegos de mesa, exhibiciones... por lo que era un evento en el que si querías, no te quedabas quieto para nada.
            En relación a las tiendas, no sólo contaban con los stands de tiendas típicos, sino que LSYMI aposta por las tiendas pequeñas de manualidades, que tenían sus espacios esparcidos por todo el evento, lo cual favorecía que el público pudiera observar la variedad de tiendas.
   



Cómo colaboraciones, este año contaban con Fusión Freak, encargados de la zona de videojuegos y cafetería; Algeciras Gaming con la zona retro; Club Jerez Quidditch, quienes realizaron varias actividades a lo largo de todo el fin de semana; nuevamente Asociación Cultural Fénix, haciendo el maravilloso trabajo que ya todos conocemos; o WRG World Real Games con un amplio abanico de actividades que iban desde los “lives” hasta maquillajes especializados, entre otros.

Si nos centramos en las conferencias, el evento contó con un horario extenso y variado, que partía desde las conferencias de autores y Youtuber, hasta las conferencias propias de cosplay (en la cual participamos miembros de la revista).




Si nos centramos ya en la parte del cosplay, este año han querido hacer una apuesta más fuerte con respecto a años anteriores, no sólo contaban con los dos tipos de concurso (infantil y adulto) y la pasarela, sino que este año incluyeron un pequeño espacio de exposición de cosplays, además, los cosplayers teníamos una sala propia en la cual podíamos dejar nuestras pertenencias y cambiarnos tranquilamente, además que estaba abierta para que cualquiera de nosotros pudiera descansar, cosa que muchas veces se echa en falta y más si para eso tienes que desmontarte a piezas. La parte audiovisual del evento corrió a cargo de “Cosplay photodream” y “PirateCat”.




Más allá de esto, se realizaron varias conferencias, dos por parte de las invitadas de Fusion Freak y una por parte de la revista, en la cual dábamos una serie de consejos básicos a la hora de realizar un cosplay para los principantes. Decir, que la sala de conferencia es de las mejores que he visto en ningún evento, no sólo era amplia, sino que poseía un buen sistema audiovisual, lo cual simplificaba mucho el trabajo para los ponentes, ya que al no haber ruido de entorno, las exposiciones eran mucho más cómodas y comprensibles. Por lo que este podríamos decir que era uno de los puntos fuertes del evento.

En relación, a los invitados, fueron varios los cosplayers que acudieron al evento. Cómo  encargada a la parte de baile, teníamos a Meruru Aya y en el concurso de cosplay infantil contaron con la colaboración de Fofu cosplay, las cuales permanecieron los tres días desde la apertura hasta el cierre del evento, eso si que es dedicación. El resto de invitados fueron Diny Chan, Luna M Diamandis, Cordewa, PirateCat, Ian Cholo Cosplay (encargado de presentar el concurso de cosplay) y por parte de la revista servidora. 


Hablando ya del concurso de cosplay, en relación con el año anterior el nivel de participación bajó considerablemente, pero aún así hay que destacar la variedad de temáticas de los participantes, lo cual era algo de agradecer. Sin embargo, el nivel general del evento se mantenía en relación a los años anteriores y, aunque muchos no participaron en el concurso, si se los pudo ver en la pasarela.
        


En relación a los premios, fueron cuatro los premios a entregar y debido a la variedad del jurado, cada uno de los representantes se encargaron de dar el premio que les correspondía, por lo cual la clasificación quedó de la siguiente manera:
·         Premio Fusion Freak: entregado por DinyChan y Luna M Diamandis a Riven (League of Legends).
·         Premio de la asociación: entregado por Cordewa y PirateCat a Oogie Boogie (Pesadillas antes de navidad).
·         Premio Comunidad cosplay: entregado por Mviaga a Kotori (Love live!)
·         Premio La Vida en Cosplay: entregado por Pal'C a grupal Undertale.

            Destacar que, pese a los problemas del evento, la organización fue muy atenta con nosotros y especialmente Mviaga se encargó de que a ninguno de los invitados les faltara nada. Si que es verdad que hubo momentos de descoordinación pero fueron resueltos con la mayor velocidad posible. En definitiva, os recomiendo este evento como alternativa del fin de semana, tanto como visitantes como con cosplayers.


Cualquier duda:

            Correo: lacallefisioterapia@gmail.com

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments