La vida en cosplay

cosplay

Posted by : KitaTime agosto 01, 2016

CRÓNICA DE EVENTO: GAMEPOLIS 2016

Los pasados días 22, 23, 24 de Julio tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Málaga la 4º edición de “Gamepolis”. Para esta edición, la organización no ha dejado ningún cabo suelto, no sólo durante el evento, sino previo al mismo, mostrando una amplia variedad de actividades y conferencias que no dejaba a ninguno en desacuerdo.



 Si comenzamos por el recinto, como en años anteriores, el Palacio de Congresos se muestra como una elección perfecta, sobretodo teniendo en cuenta que en el pabellón se notaba el AIRE ACONDICIONADO, si señores, pese a tener las puertas abiertas de par en par, en el pabellón se podía estar sin los golpes de calor del año pasado y, aunque en esta edición parecía haber una mayor afluencia de visitantes, había espacio para pasear y para descansar, además, debido a que este año el clima ha dado una pequeña tregua, en el patio central podías permanecer sin desmayarte en el intento.
Por otro lado, las actividades eran de gran variedad, por un lado estaban las conferencias, enfocadas a los videojuegos pero de temática amplia y con buenos ponentes, lo cual animaba a asistir a ellas y ampliar algo los conocimientos.


A parte de las conferencias, había conciertos y otras actividades, así como una gran participación de youtubers.



Respecto al plato fuerte, los videojuegos, había para todos los gustos y edades, con varios concursos y con premios a la altura de los mismos, pero no sólo se enfocaban a los juegos del momento, contaron con concursos de juegos retro e indie (incluso con un concurso de ilustración sobre videojuegos).

 Referente a los juegos indies, contaron con su propio espacio y bastante central, lo cual desde mi perspectiva es un acierto ya que es una forma de mostrar el trabajo de pequeños desarrolladores que presentaron productos de gran variedad y para todas las edades y preferencias de juegos, los cuales, se encontraban a pocos pasos de la entrada, por lo que facilitaba que todos los visitantes pudieran acercarse a ellos.
En relación a la zona retro, podías ver una exposición de varias consolas a lo largo de la historia de los videojuegos.







En relación a la organización, como en ediciones anteriores, sin quejas, y en general bien organizado, verdaderamente tengo que decir que fueron muy agradables con nosotros y ante cualquier duda, no tuvieron ningún problema en resolverlo. En ese sentido, yo me fui con muy buen sabor de boca.


En relación al número de visitantes, a mi parecer había más personas que en la edición anterior y de diferentes edades, de hecho, la cola apenas descendió en la mayor parte del día, al menos las veces que nos asomamos a ver el percal.



Cómo dos últimos aspectos antes de centrarnos en el apartado de cosplay, aunque están relacionados, el evento este año contaba con la participación de J. Campos Photography y Celia Panda Photography que los podíamos encontrar en la entrada del pabellón con un stand en el que se realizaban fotos a todos los cosplayers que se acercaran. Y, por otro lado, a PirateCat Creative que se encargaba de la grabación del vídeo del evento.





Finalmente, hablemos de los cosplays: el nivel del este año ha sido bastante bueno, pese al calor, los cosplayers no han perdido la oportunidad de presentarse con verdaderas genialidades, cosplays muy bien elaborados y muy originales, en general, había una gran variedad de cosplays, tanto de videojuegos como de series.


Sobre el concurso, sólo puedo poner una pega, hubo un retraso de casi dos horas que fue achacados a problemas de organización y de coordinación con los participantes, a los cuales, no comenzaron a llamarlos hasta pasada la hora y media. Este retraso, no sólo afectó a los participantes (lo cual se podía ver en algunas de sus caras), sino que incluso afectó a algunos miembros del jurado como al organizador del concurso que, por motivos profesionales, tuvieron que retirarse y ser sustituido por otro componente para el mismo.




Los premios del concurso fueron los siguientes:
  • Mención especial: Dragon Ball - Goku
  • 1º Premio individual: Plantas vs Zombies - Zombie
  • 2º Premio individual: Dragon Age – Leliana
  • 1º Premio grupal: Tales of phantasia 2 - Cless Alvein y Arche Klein
  • 2º Premio grupal: World of Warcraft – Sonya Wrath y Paladin
En aspectos generales, también se observaba un alto nivel de los participantes, no sólo en la elaboración del cosplay, sino también de la actuación, donde la mayoría de ellas contaba con una gran coordinación entre audio e imagen y de temáticas variadas e incluso originales, tocando un poco de todo, siendo el concurso, una muy buena alternativa para pasar la media tarde, no sólo a los fans del cosplay, sino a los asistentes en general.


Como conclusión, si te gusta los videojuegos y buscas un evento para el verano, este es el tuyo, Gamepolis reúne los elementos necesarios para ser una gran convención y muestran su esfuerzo y dedicación año tras años. Si tienes la oportunidad de asistir a alguna de sus ediciones, no la desperdicies.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments