La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Miniandrew S. septiembre 04, 2016




         Para los que no estuvieran al tanto, durante el Salón del Manga del Campo de Gibraltar, La Vida en Cosplay participó cómo jurado en la misma, cuyo premio, fue una entrevista. Los premiados fueron Damian, Maite y James. Lo que más me gustó de ellos no fue tanto la actuación, sino que mientras que Damian y Maite ya se conocía, James formó parte de la actuación de forma improvisada, lo cual saca a florecer el aspecto más importante del cosplay, divertirte con él y conocer gente que comparte tus gusto y afición, idea que muchas veces se pierde conforme pasan los años. Os animo a leer la entrevista de estos chicos y así recordar ese sentimiento primigenio que todos tuvimos al comienzo, rememorando que el cosplay, es una afición preciosa con la única intención de divertirnos y disfrutar de la vida.


1.      Habladnos un poco sobre vosotros, ¿es este vuestro primer cosplay?
D, M: Qué va, ya hemos interpretado también a personajes que nos gustaban de juegos como Final Fantasy o League of Legends, siempre yendo a juego juntos.
J: Si, ha sido mi primer cosplay y ha sido muy divertido participar en él.

2.      ¿Por qué decidisteis empezar con este hobby?
D, M: Comenzamos haciendo cosplay de Final Fantasy (que, por cierto, también lo exhibimos en el Salón Manga LSYMI, Maite era una viera chamán y yo un mago negro, ambos provenientes de FFTA y FFTA2. Lo cierto es que FFTA es mi juego favorito y desde siempre me ha encantado la vestimenta del mago negro, todo ese misterio y misticismo que inspira… Además, el atuendo es azul en su mayoría, mi color favorito. Y, bueno, es un mago.


3.      ¿Qué fue lo que os llamó más la atención de estos personajes?
D, M: Undyne, el personaje de Maite, es feroz y noble, dispuesta a defender a sus amigos con su propia vida, luchando hasta el último aliento (que para el jugador interesado, se hace de rogar).
Mettaton, mi personaje, es todo un showman, repetitivo pero con ese encanto que hace que no te canses de él. Además, representa a la comunidad LGBT al tratarse de un personaje masculino que realiza drag y usa jerga gay, lo cual me hizo decantarme por él. Fue genial llevar tacones por primera vez en mi vida.
J: Me gusta este personaje porque me recuerda un poco a mi, me gustan las bromas como has podido ver en la primera pregunta y él es un poco flojo como yo algunas veces.

4.      ¿Qué fue lo que os ha costado más a la hora de hacer el cosplay? ¿Y de la actuación?
D,M: En mi caso, la tela metálica de brazos y cinturón no se dejaba coser a máquina, así que tuvo que ser a mano… Menos mal que tuve ayuda. A Maite le costó mucho peinar su peluca, estuvimos un buen rato sacando mechones enredados imposibles de peinar.
Y la actuación fue un poco improvisada, por lo que el reto era ganarse al público. Estuve bastante satisfecho con el resultado, la verdad, bajé del escenario muy contento.
J: La parte más difícil del cosplay fue la máscara debido a que cuándo explotábamos el globo la máscara colapsaba sola, por lo cual tuve que rajar la parte de atrás de la calabera para mantener la capucha puesta y de la actuación, el hecho de que yo no sé español lo hizo un poco complicado.

5.      ¿Esperabais llevaros algún premio?
D,M: Lo estuvimos pensando dado que nuestro cosplay nos gustaba, pero mi sorpresa fue tal que, al anunciarnos como premiados, ni siquiera me di cuenta y tuvieron que repetirlo, qué vergüenza… Salí muy asombrado y feliz al escenario y recibimos mucho cariño por parte de todos, fue genial. 
J: No de, de hecho, fui arrastrado al concurso accidentalmente ya que quería estar con los cosplayer de “Undertale”. En cierto modo, yo sólo iba con ellos pero pero disfruté de todos modos.

6.      ¿Tenéis intención de seguir haciendo cosplay o fue algo esporádico?
D, M: ¡Claro! Ahora mismo no tenemos nada más en mente porque estos son recientes y queremos seguir llevándolos a más eventos, pero seguro que no tardamos en decir “oye, ¿y si hacemos cosplay de estos dos?”. Y, por supuesto, los llevaremos de nuevo a este Salón. ¡Muchas gracias por todo!          
J: En realidad no planeo hacer otro cosplay, pero si planeo hacer mejoras en este como una mejor máscara y hacer su blasters.

¡Espero que hayáis disfrutado esta entrevista!

Contacto:


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments