La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Miniandrew S. septiembre 07, 2016


Hoy os traemos un tutorial para crear un libro, de la mano de los cosplayers Cosplayers: Ian-Cholo & C'iel Inverse



1º: Buscad imágenes de referencia, en nuestro caso fue complicado porque no fueron muchas las fotos de Ergo que "Anima Studio" pudo mandarnos, pero nos apañamos bien. 


2º: Para el papel, podéis usar paquetes de folios que ya vengan agujereados o los hacéis vosotros. También podéis usar una libreta vieja y no hace falta que le quitéis el gusanillo que los une.
Si queréis envejecer el papel podéis usar café para las hojas y los bordeis los podéis quemar.
Para unir las hojas, usad un hilo grueso o, en su defecto, podéis usar un cordel o un lazo. A más cantidad de folios, más grueso debe de ser este hilo para evitar que los agujeros se rompan. 


 3º: Para la portada, os recomiendo que uséis algo rígido, podéis usar las cuartillas de encuadernación o un cartón.
IMPORTANTE: haced sólo dos piezas independientes.  


Si la portada tiene algún bajorelieve:
·         3.1: Haced primero el dibujo en una hoja de papel.
·         3.2: Poned la hoja sobre la cuartilla de portada y con una aguja o un pincho, marcad sobre la cuartilla varios puntos de referencia.
·         3.3: Quitad la hoja de referencia y unir los puntos, para ello, usad una espátula para unir los puntos de referencia que habéis hecho, de tal forma que crearéis un surco en la cuartilla.


4º: Cuando vayáis a colocar las cuartillas sobre las hojas, no las colocéis a la altura de los agujeros, sino medio centímetro hacia dentro, para luego colocar otra pieza que haga de lomo. 


5º: Para hacer dibujos en relieve, podéis usar cartón o goma eva (nosotros usamos una caja de cereales). Sólo tenéis que hacer el dibujo, recortarlo y pegarlo.
Para el lomo del libro:   


·         5.1: Coged un trozo de tela de unos 10 cm y colocadlo sobre la parte en la que va unida, no importa si sobresale un poco hacia delante.
·         5.2: Colocad un trozo de cuartilla del mismo grosor que el dorso de las hojas (suponiendo que no estéis usando una libreta con gusanillo).
·         5.3: Colocad el cartón sobre el lomo del libro y dejad un margen hacia los folios de 3-4 cm para darle rigidez.

6º: Para darle profundidad a los bajorelieves, pintad primero el libro de un color básico y luego, con un pincel fino y una pintura más oscura, dibujad por dentro de la línea (tened cuidado de no saliros del surco).     




7º: Para darle un efecto de viejo a la portada, con un pincel seco, pasarle varios pases rápidos.
Incluso, si queréis darle un color diferente al lateral de los folios, también lo podéis hacer con un pincel seco y pases rápidos.  



VOILÀ! Ya tenéis vuestro libro para que lo luzcáis con vuestro cosplay o lo tengáis para vosotros o usarlo como regalo. Si tenéis alguna duda, ¡preguntadnos!   





Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments