La vida en cosplay

cosplay

Posted by : Miniandrew S. octubre 17, 2016

Ya hace una semanita que concluyó la primera edición del Barcelona Games World (la versión del Madrid games week pero aquí en Barcelona).



Desde LVEC pudimos asistir al evento y ver como ha transcurrido esta primera edición:

El evento estaba situado en la Fira de Montjuic, donde también se celebra el Salón del Manga. El evento ocupaba los palacion 1,2,3 y 5, además de la plaza univers (traducido son unos 53.000m2 para la exposición).

Escenario de la plaza Univers, donde se celebraron conciertos, concursos, torneos y el concurso de cosplay



La distribución del espacio era bastante correcta, aunque faltaba algún que otro cartel para no perderte demasiado. Nos sorprendió la cantidad de seguridad que había en el recinto y el hecho de tener que hacer cola para  entrar a un pabellón.

Según fuentes oficiales, hubo 155 expositores, mas de 1000 terminales de juego que han acogido más de 480.000 partidas a lo largo de los cuatro días que ha durado el salón y que algo más de 120.000 visitantes han podido disfrutar.

El evento estaba repleto de actividades: concursos, charlas, competiciones, testeo de los nuevos juegos, conocer a youtubers y influencers, disfrutar de conciertos de la mano de los40 principales, degustar comida en los food trucks, probar la realidad virtual... el salón ha contado con la presencia de las principales marcas del país como Activision, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment España, 2K, Wargaming y Warner que han presentado sus últimas novedades. Entre estas han destacado Mafia III, NBA 2K17 y Bioshock: The Collection (2K); Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, Destiny: Los Señores de Hierro y Skylanders Imaginators (Activision); Dragon Ball Xenoverse 2, Little Nightmares y Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment); Battlefield 1, EA Sports FIFA17 y Titanfall 2 (Electronic Arts); Resident Evil 7 Biohazard y Final Fantasy XV (Koch Media); Gears of War 4 y Forza Horizon 3 (Microsoft); Mario Party: Star Rush, Paper Mario:The Last Guardian o el dispositivo PlayStation VR (Sony PlayStation). No habia tiempo de aburrirse!


Zonas para testear juegos




El torneo de Pokemon fue de los torneos más concurridos del evento!





Además el salón contó con la presencia de algunos mitos del mundo del videojuego como es Katshuiro Harada (saga Tekken), Hajime Tabata (director del Final Fantasy XV), Charles Martinet (voz de Mario), Ralph Fulton (director creativo de Forza Horizon 3), entre otros.

Los dos primeros mencionados se les concedió un premio por su trayectoria.


Tabata rodeado de fans


Harada durante su conferencia


Hubo muchísima asistencia de público, incluso se agotaron las entradas para el sábado. Las partidas de la Challenger series del League of Legends fueron uno de los platos fuertes del evento y el recinto dedicado a ellos estaba siempre lleno.






Zona LOL: una pantalla gigante y dos grandes gradas para apoyar a los equipos durante la challenger series



La única pega que hemos escuchado a lo largo del evento ha sido el hecho de tener que pedir hora para probar ciertos videojuegos, por ejemplo el Resident Evil. Se recreó la pequeña casa del nuevo juego y dentro podías probar el juego con realidad virtual. Otra cosilla que se menciono fue el hecho de que no podías volver a entrar si abandonabas el recinto.


Pasemos ahora a hablar de COSPLAY!!

Antes de empezar con esta sección agradecer a los fotógrafos Patricia Bueno Photography, OkamiXx Misako y  Hater Gamer su colaboración cediéndonos las fotografias para el uso del blog.

Durante el evento se celebró el concurso pasarela llamado Cosplay Primary Show, que se celebró el domingo en el escenario principal de la plaza Univers. 

Los cosplayers tenian una sala VIP donde dejar sus cosas y cambiarse tranquilamente. Además se les ofreció bebida ilimitada y comida. Este mimo a los cosplayers fue un aspecto muy remarcado por todos.

La presentadora del concurso fue Morgana Cosplay, quien hizo un genial trabajo animando al publico y calmando a los cosplayers



El jurado estaba compuesto por Illissia Cosplay y dos cosplayers internacionales, Issabel cosplay y Folkenstal armory



Los ganadores fueron:

BEST OF THE SHOW: Hitode Cosplay como Tristana Domadragones (League of Legends)



BEST PROP: Zarya de Overwatch por Chuel Cosplay


BEST ARMOR: Hunter de Bloodborne por Dohhell Cosplay



BEST TAILOR CRAFT: Warlock de Destiny por ViMa


BEST DOPPELGANGER: Junkrat de Overwatch por Hope Cosplay


MENCIÓN: Ganadores del G2A 3D para imprimir en 3D lo que necesiten para su proximo cosplay: 

- Little SIster de Bio Shock por Enky Cosplay
- Princesa Zelda de Zelda por Jannah Cosplay
- Devil Mercy de Overwatch por Elifissa cosplay



 MENCIÓN ESPECIAL MSI: Flemeth del Dragon Age por Tarrinadelima




MENCIÓN DE FOLKENSTAL ARMORY: Soraka driada del League of Legends por Hummy Cosplay


MENCIÓN AL COSPLAY CON MÁS MATERIAL RECICLADO: Jinx




Como siempre, Tomitotoro Productions saben hacer muy bien su trabajo, no os perdáis su video!



Quereis más cosplay? os dejamos una pequeña galería con todos los cosplayers del evento! 








Cosplayers: PropCorn






 Cosplayer: OkamiXx Misako


Cosplayer: Mikie's cosplay

Cosplayer: Seras Cosplay


Cosplayers: Orkochan Studios





Esperamos con ansia la próxima edición de este evento que, sin duda, nos ha encantado!



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Leave a Reply

Muchas gracias por tu comentario, recuerda que todos los comentarios están moderados por lo tanto no intentes ni insultar, degradar etc puesto que será eliminado. Gracias!

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments